_
_
_
_
_

Montserrat Domínguez dirigirá 'El Huffington Post'

La periodista de la SER estará al frente de la versión española de la popular web de noticias El lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio

El País
Montserrat Domínguez.
Montserrat Domínguez.

La periodista de la SER Montserrat Domínguez será la directora de El Huffington Post, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. El Huffington Post va a ser la versión en lengua española del popular portal estadounidense de noticias y opinión creado en 2005 por Arianna Huffington y Kenneth Lerer, y que en enero de 2012 alcanzó los 37 millones de usuarios únicos cada mes. Montserrat Domínguez dirige el programa líder de la radio del fin de semana A vivir que son dos días que emite la Cadena SER.

El Huffington Post, una compañía participada al 50% por PRISA Noticias, editora de El PAÍS, y The Huffington Post, tendrá un equipo de redacción propio que combinará la experiencia de los medios de PRISA, grupo líder de comunicación e información, con la fórmula que une contenido original con una gran red de blogs, agregación de noticias y la participación masiva de los usuarios, por la que es globalmente reconocida la marca Huffington. El Huffington Post abrirá una ventana diferente de informaciones y opiniones sobre la actualidad en política, tecnología, cultura, espectáculo y formas de vida.

Más información
'The Huffington Post' lanzará con EL PAÍS su versión en español
Arianna Huffington se incorpora al Consejo de EL PAÍS

"Crear El Huffington Post en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse. Solo un proyecto tan ambicioso -y tan necesario en estos tiempos de incertidumbre- podía llevarme a iniciar esta nueva etapa tras una experiencia tan valiosa como la de estos años en los micrófonos de la cadena SER”, señala Montserrat Domínguez.

Licenciada en Ciencias de la Información y con un máster en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), Domínguez, que se incorporó a la SER en 2007, tiene una larga experiencia profesional en Radio España, la agencia Efe y las emisoras de televisión Canal +, Telecinco y Antena 3. También es columnista de La Vanguardia.

Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y consejero delegado de PRISA, anunciaron el pasado mes de diciembre la alianza de las dos empresas. En su proceso de expansión global, el portal norteamericano ha lanzado ediciones en Reino Unido y Canadá, y en Francia, en enero, una versión en francés con Le Monde, Le Huffington Post. También ha notificado otro acuerdo con el grupo L'Espresso para sacar una edición italiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_