_
_
_
_
_

El Consejo de RTVE no aprobará sus presupuestos por falta de presidente

Los consejeros de la Corporación no se consideran competentes para dar luz verde a las cuentas de 2012 y certificar las de 2011

El Consejo de RTVE, ante la ausencia de un presidente que debe ser nombrado por el Parlamento, no se considera competente para aprobar los presupuestos de la Corporación para 2012, que tendrán una reducción de 200 millones de euros sobre 1.200, ni para certificar las cuentas de 2011, según dos fuentes del Consejo.

Los consejeros de la Corporación han examinado en su reunión de hoy un dictamen del Congreso acerca de sus competencias. El dictamen se limita a repetir otro que ya emitió la Cámara baja hace meses y sobre el cual, precisamente, había pedido aclaraciones el órgano de administración de la televisión estatal.

En vista de las dudas sobre el alcance de sus competencias en ausencia de Presidente de la Corporación, que debería haber sido nombrado hace meses por el Congreso, el sentir general de los consejeros es que no deben aprobar ni cuentas ni presupuestos. Eso a pesar de las obligaciones legales que imponen a la Corporación unos límites temporales para presentarlos.

En su reunión de hoy los consejeros han acordado además diferentes medidas para reducir gastos y compartir derechos deportivos. Así, TVE seguirá negociando los derechos sobre Roland Garros, después de que su propietaria aceptara reducir los costes.

También sigue en marcha la negociación sobre la emisión del partido de Supercopa, que podría costearse de manera compartida con TV3 o venderse a una intermediaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_