_
_
_
_
_

Juan Fernández Vegue, nuevo director de informativos de RNE

La cadena pública renueva su cúpula con profesionales de la casa El Consejo de RTVE nombra a Laura de Rivera como secretaria general

Una semana después de tomar posesión de su cargo, el nuevo director de RNE, Manuel Ventero, ha informado hoy al Consejo de Administración de RTVE del nombramiento de Juan Fernández Vegue como director de informativos de la emisora pública. Además, ha designado a María Luisa Moreno como nueva directora de Radio 5, a Alejandro Alcalde como responsable de la redacción central, a Adolfo Muñoz como responsable de medios técnicos y a Juan Roldán como encargado de los centros territoriales.

El Consejo de RTVE destaca que la renovación en Radio Nacional se produce entre "profesionales de la cadena", a los que se ha agradecido su trabajo, por "otros profesionales de la misma emisora, con larga trayectoria en la misma".

El nuevo director de Informativos de RNE, que sustituye a Carlos Guerrero, ha estado vinculado desde sus inicios profesionales a la cadena pública, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos la subdirección de Informativos y la dirección de Radio 5. En la actualidad dirigía Juntos paso a paso en RNE y Archivo sonoro en Radio 5, además de colaborar con el espacio Siluetas.

Alcalde Giménez, nuevo subdirector de la redacción central de RNE, en sustitución de Manuel Verdegay, hasta ahora dirigía y presentaba en Radio Exterior de España el programa Cuarto Mundo y la tertulia internacional Actualidad a debate.

María Luisa Moreno, que se pondrá al frente de la dirección de Radio 5 en sustitución de Juan Carlos Morales, ingresó por oposición en RTVE en el año 1983 y desde 2002 ha centrado su actividad profesional en Radio 5, donde ese año comenzó a trabajar como coordinadora de redacción.

Muñón Berrón, nuevo director de Emisiones y Medios de RNE en sustitución de Miguel Ángel Coleto, es responsable de Sistemas de Redacción desde 2007, dentro de la dirección de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE. Por su parte, Roldán Corres, nuevo subdirector de Centros Territoriales de RNE en sustitución de Montse Carmen Morera, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en RTVE, donde se inició, en 1977, como redactor en la emisora de Vitoria-Gasteiz y en el Centro Regional de TVE en Bilbao.

Cambios en RTVE

Hoy también el Consejo de Administración de RTVE, presidido por el nuevo director de la corporación, Leopoldo González-Echenique, ha nombrado secretaria general a Laura de Rivera, abogada del Estado que hasta la actualidad ha ocupado el puesto de directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, cargo que hasta ahora ocupaba Silvia García Malsipica.

La nueva secretaria general de RTVE inició su carrera profesional en 1999 como abogada en el despacho Uría y Menéndez. En 2003 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado y en julio de 2011 pasó a desempeñar el cargo de directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, que ha desempeñado hasta la actualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_