_
_
_
_
_

RNE destituye a Juan Ramón Lucas

Es relevado del magacín 'En días como hoy', aunque su contrato expira el año próximo Toni Garrido y Pepa Fernández también podrían ser sustituidos

Juan Ramón Lucas.
Juan Ramón Lucas.

La dirección de RNE ha comunicado hoy a Juan Ramón Lucas, conductor desde 2007 del magacín matinal En días como hoy de la emisora pública, que la temporada que viene no seguirá al frente del programa, pese a que su contrato no concluye hasta dentro de un año. La cadena ha ofrecido al periodista la posibilidad de reubicarle en otro espacio, sin concretar aún cuál ni en qué condiciones. "Se le ha propuesto otra franja horaria y Lucas ha dicho que se lo pensará", dicen fuentes de la corporación.

En días como hoy registró en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), publicada el pasado junio, 1.429.000 oyentes, una cifra que supone un incremento del 24,3% respecto a la misma oleada del año anterior.

La emisora estatal podría también relevar de sus cargos a Toni Garrido, responsable del vespertino Asuntos propios, y a Pepa Fernández, que conduce No es un día cualquiera los fines de semana. La dirección de RNE "todavía no ha hablado con ellos", afirman las mismas fuentes. La emisora pública está configurando la parrilla de la próxima temporada.

Asuntos propios es uno de los programas que más crecido en el último año de todas las grandes emisoras. Ha cerrado la temporada con 399.000 seguidores diarios, un 43% más que en 2011, según los datos del EGM. Esta tarde, en antena, Garrido ha agradecido el apoyo de los oyentes y ha reconocido la labor del equipo en estos últimos cinco años. "Por si no tengo oportunidad de despedirme", ha dicho.

Tanto el espacio de Lucas como el de Garrido  contribuyeron a situar Radio 1como la tercera cadena más escuchada de todo el dial, con una media diaria de 1.943.000 oyentes, desplazando a la Cope al cuarto puesto.

La destitución de Lucas se produce solo dos semanas después de la designación del nuevo director de RNE, Manuel Ventero, que se puso al frente de la cadena el mismo día que tomó posesión Leopoldo González-Echenique como director de RTVE. La semana pasada se produjo ya la renovación de la cúpula de la emisora, con el nombramiento de Juan Fernández Vegue como director de informativos, María Luisa Moreno como nueva directora de Radio 5, Alejandro Alcalde como responsable de la redacción central, Adolfo Muñoz como responsable de medios técnicos y Juan Roldán como encargado de los centros territoriales.

Nada más llegar, González-Echenique también destituyó al director de informativos de TVE, Fran Llorente, que fue sustituido por Julio Somoano, procedente de Telemadrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_