_
_
_
_
_

Greenpeace monta una playa frente al Ministerio de Medio Ambiente

Los ecologistas, que ya han sido desalojados, se han instalado ante el edificio para protestar por la reforma de la Ley de Costas

El País
Playa de Greenpeace ante el Ministerio de Medio Ambiente.
Playa de Greenpeace ante el Ministerio de Medio Ambiente.greenpeace

La entrada a la sede del Ministerio de Medio Ambiente ofrecía a primera hora de esta mañana una imagen inusual: una treintena de bañistas se habían instalado allí con sus toallas, sus hamacas, sus sombrillas y su propia arena de playa. No eran turistas ni madrileños sofocados por las altas temperaturas de la capital. Eran activistas de Greenpeace que protestaban por la reforma de la Ley de Costas anunciada el viernes pasado por el Gobierno.

La instalación de esta "playa privada de lujo" ante el edificio de Medio Ambiente pretende, según Greenpeace, simbolizar la filosofía del anteproyecto de una reforma que "privatiza varios tramos de costa y derroca las garantías de protección ambiental actuales al amnistiar construcciones en 11 zonas del litoral. Los ecologistas han desplegado pancartas para reclamar el uso público de la playa y un gran cartel con el lema "No a la reforma de la Ley de Costas”. También han puesto signos de interrogación al nombre de “Ministerio de Medio Ambiente” en la puerta principal del edificio.

La playa de Greenpeace no se ha podido mantener demasiado tiempo. Alrededor de las diez de la mañana, los activistas y sus bártulos de playa han sido desalojados por la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_