_
_
_
_
_

El Constitucional admite el primer recurso contra los recortes de Rajoy

El tribunal valorará la inconstitucionalidad del tijeretazo en educación y sanidad que planteó Navarra El pleno del Parlamento foral acordó presentar sendos recursos el pasado 28 de junio

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Parlamento navarro contra varios artículos de los decretos del Gobierno de Mariano Rajoy que contemplan recortes en materia de sanidad y educación. Se trata del primer recurso que valorará el alto tribunal, que también ha recibido peticiones de otras autonomías, como el País Vasco y Andalucía.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se admite el recurso contra varios artículos del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Más información
Artur Mas y Patxi López se plantean recurrir los ajustes
El Gobierno vasco explora si es viable llevar también al TC nuevos recortes
El Gobierno vasco analiza hoy los posibles recursos contra las medidas de ajuste

Del mismo modo, admite el recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 3 y 4 y, por conexión, contra la disposición final primera del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

El pleno del Parlamento foral acordó presentar sendos recursos el pasado 28 de junio, con el apoyo de PSN, NaBai, Bildu e I-E; UPN solo amparó la interposición al Real Decreto en materia educativa, mientras que el PP navarro no apoyó ninguno de los dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_