_
_
_
_
_

Ignacio Corrales, nombrado nuevo director de TVE

Echenique elige a un gestor vinculado a productoras para afrontar el recorte presupuestario La corporación designa a un antiguo cargo de Aznar como director de Comunicación

Ignacio Corrales.
Ignacio Corrales.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado esta mañana el nombramiento como nuevo director de TVE de Ignacio Corrales, un gestor vinculado desde hace 15 años a productoras y distribuidoras audiovisuales, en sustitución de Santiago González, que se incorporará al grupo de comunicación Secuoya. Además, ha designado como director de Comunicación y Relaciones Institucionales a Alfonso Nasarre, que fue director general de Comunicación Nacional en el Gobierno de Aznar. Ambos nombramientos han sido propuestos por el director de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en la reunión del Consejo de este martes.

De esta manera, la corporación completa la renovación de su cúpula directiva tras la llegada de González-Echenique. Hace tres semanas nombró al nuevo director de RNE, Manuel Ventero, y al director de Informativos de TVE, Julio Somoano, pero no designó al responsable de la televisión pública. Solo le pidió a González que permaneciera en el puesto durante unas semanas para hacer una transición ordenada.

El nuevo director de TVE, de 47 años de edad, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la producción y gestión de contenidos audiovisuales, en empresas como Multipark, Sogetel, Aurum y Vértice 360º. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Mediapost Spain SL.

Corrales inició su carrera en el sector audiovisual en el año 1991 como director financiero de la productora de cine Sogetel/Sogecine. Más adelante fue nombrado director gerente de A3Z, que puso en marcha proyectos de Antena 3. Además, lanzó al mercado Aurum Producciones, de la que fue subdirector general. Posteriormente fue director general y fundador de Cosmopolitan TV Spain, Canal Cocina y otros proyectos empresariales participados por T5.

Entre 2007 y 2011 asumió diferentes responsabilidades en Vértice 360º, grupo resultante de la integración de más de 17 compañías del sector especializado en la producción de contenidos para todos los soportes audiovisuales, digitales e interactivos.

Según ha informado RTVE, Corrales "se deberá enfrentar a un momento complejo en el que hay que realizar un enorme esfuerzo de gestión y adaptación a las actuales circunstancias financieras". El Gobierno aprobó para este año un recorte de 204 millones de euros a los presupuestos de la corporación que le ha obligado a recortar sus gastos en contenidos. En este sentido, el Consejo ha apuntado como tareas más próximas del nuevo director "aumentar la producción propia y trabajar con el objetivo de fortalecer el servicio público esencial que presta TVE".

Por su parte, el nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alfonso Nasarre, tiene 53 años y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope, donde comenzó como redactor para, más tarde ejercer de redactor jefe de los Servicios Informativos y cronista parlamentario.

En su segunda etapa dentro de la misma cadena ha sido director de Antena y director de Comunicación y Relaciones Externas, puesto que ocupaba en la actualidad. Entre ambas responsabilidades, desde 1997 hasta 2000 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación y de 2000 a 2004, director general de Comunicación Nacional del Ministerio del Portavoz del Gobierno de José María Aznar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_