_
_
_
_
_

Canarias debe 80 millones a los farmacéuticos por pagos atrasados

La deuda corresponde a los meses de abril y mayo de este año. La comunidad alega que se debe a retrasos en las transferencias del Gobierno central

El portavoz del Gobierno de Canarias ha admitido que se debe entre 75 y 80 millones de euros a las farmacias del archipiélago por pagos atrasados correspondientes a los meses de abril y mayo de este año. Martín Marrero ha incidido en que esta deuda del Ejecutivo autonómico con las farmacias se debe a los retrasos en las transferencias del Gobierno central. Son problemas de liquidez, de disponer de estos fondos", matizó.

El portavoz del Ejecutivo canario señaló que las farmacias de la provincia de Las Palmas son las más perjudicadas con los retrasos en los pagos porque las de Santa Cruz de Tenerife han conseguido un acuerdo financiero al que recurrir mientras le llegan las transferencias.

Marrero ha insistido en que se están buscando soluciones. Añadió que Canarias es la comunidad autónoma que "en menor plazo" realiza los pagos a los farmacéuticos aunque reconoce que esto "no debe ser consuelo".

El presidente de la Federación de Farmacias de Canarias, Manuel Díaz Feria , denunció a principios de mes explicó que unas cuarenta farmacias no recibían nuevos suministros por parte de las cooperativas, que no les sirven porque no cobran. Díaz Feria aseguraba que no se habían producido cierres “de momento”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_