_
_
_
_
_

Telecinco y el bloguero que boicoteó ‘La noria’ sellan la paz

La cadena retira la querella y Herreros reconoce la libertad de los anunciantes

Rosario G. Gómez
Jordi González, el presentador de 'La Noria'
Jordi González, el presentador de 'La Noria'

Telecinco y el bloguero Pablo Herreros, que promovió el boicot a La noria al pedir a los anunciantes de este programa que cancelaran su publicidad, han sellado la paz. La cadena privada ha anunciado que retirará la querella interpuesta contra Herreros por un presunto delito de amenazas y coacciones.

El acuerdo entre ambas partes incluye el reconocimiento por parte de Herreros de la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación.

El bloguero entiende, igualmente, que “los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos”, según ha anunciado Mediaset España, el grupo propiedad de Telecinco.

La cadena interpuso este verano una querella contra Pablo Herreros, que hace un año lideró una campaña contra Telecinco después de que en el programa La noria emitiera una entrevista con la madre de El Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo. Admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, el bloguero había sido citado a declarar ante el juez el próximo 4 de diciembre.

Herreros reclamó hace justo un año, tras la entrevista a la madre de El Cuco, que las marcas se retiraran de La noria y amenazó con promover un boicot a los anunciantes que siguieran promocionándose en el programa. Su campaña tuvo éxito. En apenas dos semanas se retiraron todos los anuncios. Telecinco estimó que esta acción le generó unas pérdidas de 3,7 millones de euros. Además, se vio obligada a retirar de la parrilla La noria, programa de gran audiencia que presentaba Jordi González.

Tras la admisión a trámite de a querella contra Herreros, una nueva campaña impulsada desde las redes sociales la semana pasada reclamaba por segunda vez a los anunciantes que retiraran su publicidad de Telecinco. Más de 160.000 personas firmaron esta petición, que iba dirigida a anunciantes de gran presencia televisiva, como L'Oréal, Sony, García Carrión, Procter & Gamble, Nestlé, Orange, Carrefour, Vodafone y El Corte Inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_