_
_
_
_
_

El Gordo de Navidad se muda al Teatro Real de Madrid

El sorteo se había celebrado los dos últimos años en el Palacio de Congresos de la capital

El Teatro Real, en la plaza de Ópera de Madrid.
El Teatro Real, en la plaza de Ópera de Madrid.SANTI BURGOS

El sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre se mudará al Teatro Real. Loterías y Apuestas del Estado ha desvelado hoy el nuevo emplazamiento en el que se cantará el Gordo. El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha confirmado en un comunicado que el Palacio de Congresos, que había acogido el evento los dos últimos años, no es el lugar elegido. Loterías no ha desvelado en el escrito las razones de la mudanza.

El cambio se justificó hace dos años porque el nuevo local era más espacioso que el anterior al pasar de 500 a 1.909 localidades. Con la llegada al Teatro Real, el aforo se reduce a 1.746 asientos. El nuevo recinto en que se celebrará el sorteo depende del Ministerio de Cultura y está gestionado por la Fundación del Teatro Real.

Después de 40 años en el salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno de Madrid, el Gordo se trasladó en 2010 al Palacio de Congresos

Después de 47 ediciones en el salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno de Madrid, en 2010 y 2011 se celebró en el Palacio de Congresos de la capital. Este recinto depende de Turespaña, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, desde donde aseguran que no habría ningún problema en volver a acoger el evento.

El director de gestión y producción de Loterías del Estado, Eduardo Ovies, señaló en 2010 que la ingente afluencia de público había sido el motivo principal para llevar los bombos al Palacio de Congresos. Entre otras alternativas, para ese año se había manejado también el Teatro, además de “IFEMA, el Palacio de Congresos municipal, el salón del Consejo Superior de Deportes y el salón del Ministerio de Economía y Hacienda”.

La razón del cambio no guarda ninguna relación con la tragedia del Madrid Arena y el consiguiente cierre de algunos locales de Madrid para estudiar sus condiciones. El Ayuntamiento no tiene ningún tipo de competencia en el Palacio de Congresos y desde Turespaña aclaran que en ese recinto “no hay ningún tipo de problema con la seguridad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_