_
_
_
_
_

El bote de 80 millones que nadie reclamó

La lotería británica no tuvo más remedio que destinar a obras sociales el premio del sorteo del Euromillón del 8 de junio porque el ganador no había dado señales de vida

Cola de una administración de lotería en Londres.
Cola de una administración de lotería en Londres.REUTERS

Si a usted le toca la lotería no se olvide de algo muy importante: pasar por caja para cobrar el premio. No todos lo hacen. A principios de este mes, la lotería británica no tuvo más remedio que destinar a obras sociales el premio de 79 millones de euros del sorteo del Euromillón del 8 de junio porque el ganador no había dado señales de vida y había transcurrido el periodo de seis meses preceptivo antes de que caduque el billete.

En aquel sorteo hubo dos ganadores del bote, que ascendía a 158 millones de euro. Uno de ellos compró el boleto en la zona de Stevenage & Hitchin, 55 kilómetros al norte de Londres. Pero el ganador nunca dio señales de vida. Nadie sabe qué ocurrió. Pudo haber fallecido sin saber que la había tocado el primer premio. O es alguien que jamás comprobó su boleto y lo extravió y no sabrá nunca que ahora podría ser multimillonario.

Y no es que los organizadores británicos del Euromillón no hayan intentado localizarle. Se pusieron a ello cuando vieron que habían pasado cuatro semanas sin que nadie reclamara el premio. Pusieron carteles gigantes por la zona de Stevenage y en el cercano aeropuerto de Luton. Colgaron avisos en el ayuntamiento local. Movilizaron a la prensa. Redoblaron los esfuerzos en noviembre al ver que se acercaba el plazo fatal de los seis meses y lo mismo unos pocos días antes de la fecha tope del 8 de diciembre.

Pero el plazo se ha cumplido y nadie ha reclamado los 63,8 millones de libras del premio. Un portavoz de la lotería confirmó que el boleto ha sido ya declarado nulo y que, de acuerdo con el reglamento, el dinero pasará a incrementar la obra social que se nutre de la lotería, las llamadas Buenas Causas a las que se destina el 28% de los ingresos por la venta de billetes.

Pudo haber fallecido. O es alguien que jamás comprobó su boleto y lo extravió y no sabrá nunca que ahora podría ser multimillonario

Otros han tenido más suerte. En California, una mujer se enteró de que le había tocado el gordo cuando los responsables de la lotería estadounidenses difundieron las imágenes grabadas en un circuito cerrado de televisión en el momento en que compraba el billete.

En el pasado año fiscal 2011-12 los británicos se gastaron el equivalente a 8.000 millones de euros en las distintas modalidades dependientes de la Lotería Nacional. El juego más popular es el Lotto (3.000 millones), seguido de las tarjetas de lotería instantánea (2.100 millones) y el Euromillón (2.050 millones de euros). Desde que se fundó la Lotería Nacional en 1994, los británicos se han gastado más de 115.000 millones de euros intentando hacerse millonarios. Hasta la fecha, los máximos agraciados han sido Colin y Chris Weir, un matrimonio de Largs (North Ayrshire, oeste de Escocia), que el 12 de julio del año pasado ganaron un bote de 161,6 millones de libras (198,8 millones de euros al cambio actual) con el Euromillón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_