_
_
_
_
_

Un Gordo muy repartido

Alcalá de Henares, en Madrid, ha sido la localidad más agraciada con el 76058 pero la suerte ha llegado a una quincena de provincias

Los dueños de la administración de Lotería de Meira (Lugo).
Los dueños de la administración de Lotería de Meira (Lugo).Agrelo Trigo Pedro Eliseo (EFE)

Después de que el año pasado cayera íntegramente en la localidad de Grañén, en Huesca, este año el Gordo ha estado muy repartido. El grueso, 130 de las 180 series del 76058, fueron vendidas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, pero al menos ha habido 15 provincias agraciadas. Barcelona, Granada, Valencia, Soria, Tenerife, Asturias o A Coruña son algunas de ellas.

En Cataluña, el primer premio ha tocado en las ciudades de Barcelona, Igualada, Ripollet y Castelldefels. En esta última, una tienda de chucherías del centro ha repartido parte del número. Núria Teres es la propietaria de la tienda. En declaraciones a Europa Press cuenta que no se ha quedado ningún número premiado y explica que los décimos se han vendido a través de una máquina expendedora en el local, por lo que desconoce la cantidad que ha repartido.

La lluvia de millones asciende a 14 en la Comunitat Valenciana, al haberse vendido dos series del 76058 y quince décimos, en once localidades. Los municipios más agraciados han sido los valencianos de Alaquàs y Manises, que han vendido una serie cada uno. Eso supone que han repartido ocho millones de euros. Benidorm, en Alicante, ha vendido un total de seis décimos (2,4 millones de euros), a través de tres administraciones de lotería, mientras que en el resto de localidades se ha vendido un décimo (400.000 euros) en cada una de ellas.

En Andalucía, el Gordo solo ha esquivado a la provincia de Sevilla. Ha caído en trece localidades, y Granada y Cádiz han sido las regiones con más municipios premiados, tres en cada caso. Por primera vez en la historia, Huelva, concretamente la localidad de Villarrasa, se ha visto beneficiada. En Cádiz se han vendido décimos del primer premio en Chiclana de la Frontera, Algeciras y Barbate, una de las ciudades con más paro de España y que está sufriendo especialmente la crisis a consecuencia de la falta de acuerdo pesquero.

La suerte también ha llegado al País Vasco, pero en menor cuantía. Se vendieron dos décimos del 76058, uno en Bilbao y otro en Derio, los dos a través de un terminal informático. El décimo bilbaíno se ha vendido en la delegación que Loterías y Apuestas del Estado tiene en la céntrica calle Diputación y el otro en una tienda de chucherías en la Heriko Plaza de Derio (Bizkaia) que cuenta con otro punto de venta informático.

También las administraciones gallegas de A Coruña, Carballo y Meira vendieron parte del que es el premio más esperado del año. Vendieron cuatro décimos por lo que han repartido 1,6 millones de euros. El Gordo solo ha rozado en parte a Galicia, que sí ha tenido más suerte con uno de los cuartos premios. El 85045 ha caído íntegro en Pontevedra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_