_
_
_
_
_

Los estudiantes vuelven a la huelga contra la reforma de Wert

Los alumnos están llamados al paro desde hoy hasta el jueves Padres y profesores de la escuela pública apoyan la semana de protestas

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS | ÁNGEL DÍAZ (EFE)

Los alumnos de secundaria de toda España (ESO, bachillerato y FP) están llamados a la huelga desde hoy hasta el jueves por el Sindicato de Estudiantes. En la segunda semana de movilizaciones que organizan en menos de cuatro meses (la última fue a mediados del pasado octubre), los estudiantes ya no solo reclaman al Ministerio de Educación que dé marcha atrás en los recortes —que ya han supuesto una pérdida en los presupuestos escolares de más de 6.300 millones de euros desde 2010— y que retire la reforma de la ley que está impulsando —que consideran segregadora e injusta—, sino que esta vez exigen también la dimisión del ministro José Ignacio Wert. Y advirtieron la semana pasada: si esas tres cosas no ocurren, volverán a la carga con más protestas.

Unos 750 comités de huelga y 500 piquetes informativos intentarán explicar en los institutos y en otros puntos como centros de salud los motivos de la huelga. Mañana, coincidiendo con la segunda jornada, están convocadas manifestaciones en una treintena de ciudades españolas. Y también habrá manifestaciones el jueves —último día de paro estudiantil—, por la tarde. A estas últimas están llamados también los padres y profesores, convocados por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, en la que están integrados la federación mayoritaria de padres de alumnos, Ceapa, y los sindicatos CC OO, UGT, STES y CGT. También apoyan las movilizaciones IU y la asociación estudiantil Faest.

Tohil Deldago, secretario general del Sindicato de Estudiantes, llegó a pedir la dimisión en bloque de todo el Gobierno por las sospechas de corrupción dentro del PP, y llamó a movilizarse contra los recortes sociales en general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_