_
_
_
_
_

La violación de una niña provoca violentas protestas en Nueva Delhi

La policía ha dispersado con porras a unas 300 personas que se han manifestado ante las puertas del hospital donde la pequeña está ingresada

Agencias
Nueva Delhi -

La capital india se enciende de nuevo para protestar contra un nuevo caso de violación. Unas 300 personas se han congregado frente al hospital de Mangolpuri, al noroeste de Nueva Delhi, donde una niña de siete años se encuentra ingresada tras ser violada el jueves a la salida de su colegio, informa la cadena británica BBC. La Policía ha utilizado porras para dispersar a los manifestantes quienes han lanzado piedras contra los agentes y atacado autobuses.

La menor ha sido llevada este viernes por la mañana al hospital, según la cadena de televisión india NDTV. Uno de los médicos que la han tratado ha dicho que las heridas de la niña corresponden con una violación y que se encuentra estable, aunque traumatizada, según la agencia de noticias Associated Press.

La familia ha denunciado que la menor, estudiante de segundo de primaria, fue violada este jueves por la tarde. Por el momento no hay acusados y solo dos profesores y un guardia de seguridad están siendo interrogados.

Las protestas en el país asiático son cada vez más frecuentes después de que una joven de 23 años fuera violada por seis hombres y muriera dos semanas después en un hospital de Singapur, el pasado mes de diciembre. Este ataque ha provocado protestas masivas y ha generado un debate a nivel nacional sobre el alto número de delitos sexuales en India, donde, de media, se produce una violación cada 20 minutos, según cifras oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_