_
_
_
_
_

Comparecen ante la justicia los acusados de violar a una turista suiza en India

La mujer fue agredida en presencia de su marido el viernes pasado

Cinco de los detenidos por la violación de la turista suiza.
Cinco de los detenidos por la violación de la turista suiza.EFE

Seis ciudadanos indios han comparecido hoy ante un tribunal del Estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, acusados de violar el viernes pasado a una turista suiza en presencia de su marido. Aunque la policía reclamaba que los arrestados permanezcan en prisión preventiva al menos durante cinco días, el juez se ha limitado a ordenar de momento una detención de 24 horas para que sean sometidos a nuevos interrogatorios.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Datia el viernes por la noche, cuando la víctima y su marido viajaban en bicicleta por la región. Cuando la pareja estaba acampando, un grupo de ocho hombres les sometieron a punta de pistola, abusaron de la mujer y les robaron 10.000 rupias (unos 170 dólares) y un teléfono móvil. La mujer, de unos 40 años, fue hospitalizada en Gwalior, a unos 340 kilómetros de Bhopal, la capital del Estado. Ambos han manifestado su disposición a quedarse en el país para colaborar en el caso.

Durante el fin de semana, las autoridades han interrogado a los residentes de más de 20 localidades de la zona, proceso durante el que descubrieron que los seis sospechosos llevaban varios días desaparecidos. Tras ello se lanzó una operación de búsqueda en un bosque cercano, donde fueron detenidos.

Cuatro de los detenidos pueden ser imputados por violación, mientras que a los otros dos se les acusa de asistir como cómplices de la agresión. Cinco de ellos, de edades comprendidas entre 20 y 25 años, aparecieron este domingo en televisión con la cabeza cubierta, esposados y custodiados por agentes policiales. El sexto, de 19 años, no aparecía en el grupo porque fue arrestado de forma aislada.

Este nuevo caso de violación viene a encender de nuevo la oleada de indignación desatada en India a finales del pasado diciembre, después de la muerte de una joven violada en un autobús de Nueva Delhi. Desde entonces se han sucedido numerosas protestas en el país para pedir al Gobierno más protección para las mujeres y medidas contra la impunidad de los violadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_