_
_
_
_
_

Arrestados la madre y los abuelos del bebé hallado muerto en un armario

La joven, de 17 años, acudió al hospital por una hemorragia y ocultó el parto Los abuelos han sido contradictorios en sus declaraciones

Ginés Donaire
La policía, en la puerta del hospital en el que ingresó la joven de Jaén acusada de la muerte de su recién nacido.
La policía, en la puerta del hospital en el que ingresó la joven de Jaén acusada de la muerte de su recién nacido.jose manuel pedrosa (efe)

La Policía ha detenido en Jaén a una joven de 17 años que está acusada de haber asfixiado a su bebé recién nacido, cuyo cadáver fue encontrado en un armario de su vivienda, en el municipio de Cambil. A la joven se le imputa un presunto delito de homicidio después de que los primeros análisis forenses hayan constatado que el bebé presentaba signos de violencia por asfixia.

La Policía Nacional ha detenido esta tarde a los padres de la menor porque, tras tomar declaración a varias personas, se han detectado que "había piezas que no encajaban" y se ha decidido la detención preventiva de los padres y su imputación por un supuesto delito de homicidio.

Tanto los padres como la joven están pendientes de pasar a disposición judicial, aunque la menor lo haría ante el juzgado de menores, y los padres, que pasarán la noche en la comisaria de Jaén, ante el juez de guardia del juzgado de instrucción número uno de la capital.

La chica acudió ayer con sus padres al hospital Materno Infantil al sufrir una hemorragia, pero una vez allí los médicos comprobaron que presentaba claros signos de haber dado a luz. Por este motivo, los facultativos activaron el protocolo médico para estos casos y avisaron la Policía, que inició la investigación. Aunque inicialmente ocultó el alumbramiento, la joven acabó confesando que había dado a luz horas antes en su domicilio, según informaron fuentes policiales.

Los padres de la menor se personaron poco después de la confesión de la joven con el cadáver del recién nacido. La Policía Judicial se desplazó poco después al domicilio de la joven para recabar las pruebas pertinentes. A última hora de ayer miércoles, los agentes decretaron su detención, aunque sigue ingresada en el centro hospitalario bajo custodia policial.

La Policía está tomando declaración esta mañana a la joven en el hospital, mientras que su pareja y los padres de la parturienta lo hacen en la Comisaría. Y es que, fuentes policiales no descartan nuevas detenciones si se confirma que el presunto homicidio podría haber estado inducido por terceras personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_