_
_
_
_
_

Hallados en León dos hombres muertos y una mujer herida grave

Existía una orden de alejamiento contra uno de los fallecidos Por el momento se desconoce si podría haber relación entre los dos sucesos

Dos hombres han sido hallados muertos en las localidades leonesas de Espinosa de Compludo y Ponferrada, al menos uno de los cuales presenta herida de bala, mientras que una mujer ha sido encontrada con heridas de gravedad junto al segundo de los fallecidos. Las dos muertes podrían responder a un caso de violencia de género, ya que contra el fallecido encontrado en Espinosa de Compludo pesaba una orden de alejamiento, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Aunque por el momento se desconoce si la orden se refería a la mujer que ha aparecido herida junto al segundo de los cadáveres en Ponferrada, cabe la posibilidad de que se trate de ella, lo que establecería una conexión entre ambos sucesos. Sin embargo, por el momento solo se ha confirmado la existencia de la orden y, al respecto, el delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha pedido "prudencia" hasta que se aclaren los hechos.

Según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Castilla y León, el primero de los muertos es un varón con una herida por disparo que ha sido localizado a las 9.18 horas de este sábado en Espinosa de Compludo.

Unos 20 minutos más tarde, en el barrio ponferradino de Fuentes Nuevas, han aparecido dos personas en el interior de un vehículo: un hombre muerto y una mujer con pronóstico grave que fue trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de León. Aunque en este caso no se ha confirmado que existan heridas por arma de fuego, fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han indicado que una de las dos personas habría sido trasladada con herida de bala, en un primer momento al Hospital del Bierzo de la localidad, y posteriormente en helicóptero al Complejo Asistencial de León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_