_
_
_
_
_

El fiscal otorga nula credibilidad a la nueva versión de Carcaño

El asesino de Marta del Castillo ratifica ante el juez la acusación contra su hermano

Carcaño, a su llegada hoy a los juzgados de Sevilla.Foto: atlas | Vídeo: Paco Puentes | atlas
Javier Martín-Arroyo

Miguel Carcaño, asesino de la joven sevillana Marta del Castillo, ha ratificado durante una hora y media ante el juez del caso, Francisco Molina de Asís, su última versión sobre el crimen. Carcaño ha confirmado “punto por punto” y “sin fisuras” la versión ante la policía de que su hermano mató a la chica, pero no ha localizado ningún sitio concreto donde enterraron el cuerpo. Sin embargo, la fiscalía otorga “nula credibilidad” a esta versión.

Carcaño ha alegado que hasta ahora no había contado la verdad por “miedo” a su hermano Javier Delgado, que en breve acudirá como imputado para dar su versión al juez. Delgado negará previsiblemente las acusaciones de Carcaño, tal y como ha avanzado su abogado. “Carcaño ha dado vaguedades sobre el sitio concreto”, han declarado fuentes del caso presentes en la declaración, que han tildado de “inverosímil” este último relato del asesino. “No ha dado ni un solo dato más”, añaden estas fuentes. Mientras que el juez ha preguntado en el interrogatorio, la fiscalía no se ha pronunciado y no ha necesitado que Carcaño ampliara ningún detalle de su relato.

Carcaño fue trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y ha comparecido como testigo para ratificar su última versión del crimen en la que acusa a su hermano de haber matado a la joven de un culatazo con su pistola. En la declaración han estado presentes el fiscal Luis Martínez, el abogado de la familia de Marta, José María Calero, y el abogado del hermano de Carcaño Javier Delgado, José Manuel Carrión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_