_
_
_
_
_

Miles de personas protestan por la privatización de la sanidad madrileña

La Policía calcula que eran 6.000 y los organizadores, 60.000

Miles de personas han vuelto hoy a protestar  en Madrid, en una nueva marea blanca contra los planes de externalización de la gestión de hospitales y centros de salud de la comunidad, y han exigido al Gobierno regional que paralice sus proyecto de privatizar la sanidad.

La marea blanca, que ha vuelto a recorrer el centro de Madrid, ha sido convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que ha asegurado que recurrirán los pliegos de condiciones para la externalización de los hospitales porque "la sanidad pública no se vende, se defiende".

La marcha, que ha reunido a 6.000 personas según fuentes policiales y 60.000 según los convocantes, se ha iniciado a las 12.00 en la plaza de Neptuno, aunque previamente integrantes de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la sanidad pública de la Comunidad de Madrid (Patusalud) ha realizado una pitada ante el Ministerio de Sanidad.

Tras dos horas de recorrido, la marcha ha concluido en la Puerta del Sol, donde los convocantes han leído un manifiesto en el que han destacado que "no van a aceptar que se destruya el sistema público de salud" y que se "arrebate" el derecho a una sanidad de calidad.

En el manifiesto, se ha criticado que el Gobierno madrileño de Ignacio González no aporta "razones que justifiquen" sus planes y todos los datos "confirman que la privatización de la Sanidad empeora el servicio que se presta, rebaja la calidad y encarece los costes".

Una de las portavoces de la plataforma convocante de la marcha, Carmen Esbry, ha asegurado que el objetivo es ir "a por todas" porque no van a permitir que el Gobierno de Madrid "arrebate la sanidad pública" y ha asegurado que al final conseguirán retirar los "pliegos lanzados" por el consejero madrileño, Javier Fernández-Lasquetty.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_