_
_
_
_
_

Cuatro días, cuatro muertas por violencia machista

Un hombre estrangula a su expareja en Santander y se entrega a la policía Son ya 22 las mujeres asesinadas en lo que va de año

Concentración contra la violencia de género en Orozki (Vizcaya), pueblo natal de la víctima de Llodio.
Concentración contra la violencia de género en Orozki (Vizcaya), pueblo natal de la víctima de Llodio.Alfredo Aldai (EFE)

Un hombre peruano ha estrangulado esta madrugada a su expareja, de la misma nacionalidad, en su domicilio de Santander y ha llamado a la Policía para entregarse. Se trata de la cuarta víctima de violencia de género de esta semana: el lunes, una estudiante de 19 años en León, el martes una mujer de 51, en Córdoba y el miércoles, una joven de 26, en Llodio. Son ya 22 en lo que va de año.

El hombre, de 37 años, llamó a la Policía y avisó de que "acababa de matar a su mujer", de 29, y esperó la llegada de las fuerzas de seguridad en el domicilio. El agresor, A.A.P., que permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de la capital cántabra, había tenido una orden de alejamiento de la víctima hasta enero de este año, cuando el Juzgado de Violencia de Género de la capital cántabra retiró las medidas cautelares, después de ser detenido en diciembre de 2011 por un delito de violencia de género.

Según la Policía Nacional, el hombre estuvo discutiendo con la mujer, L.G.A., durante dos horas en el domicilio donde ocurrió el crimen, al que había acudido para acompañar al hijo de ambos, de 4 años, que presenció los hechos. El cuerpo ha señalado que los servicios sociales se han hecho cargo del menor.

Más información
Grietas en la lucha contra la violencia machista
El Observatorio contra la Violencia de Género alerta contra los recortes
El aumento de las tasas judiciales frenará la lucha contra la violencia machista

El suceso se produjo en el domicilio de la víctima, situado en el centro de la capital cántabra, cerca de la zona del Río de la Pila, pasadas las diez y media de la noche. La Policía no ha encontrado en la vivienda ningún tipo de arma.

En Cantabria, este es el primer caso de violencia machista que se produce desde hace más de cinco años, cuando en noviembre de 2007 un hombre mató a su exmujer en la localidad cántabra de Puente Arce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_