_
_
_
_
_

Tres detenidos en Ohio por retener durante dos años a una mujer y su hijo

La secuestrada, con problemas mentales, estuvo retenida en régimen "de esclavitud" con su hijo

El agente especial del FBI Eric Smith, durante la rueda de prensa.
El agente especial del FBI Eric Smith, durante la rueda de prensa.Tony Dejak (AP)

Las autoridades federales anunciaron este martes la detención de tres personas por retener en condiciones "de esclavitud" a una mujer con problemas mentales y a su hijo durante dos años en la localidad rural de Ashland, en Ohio.

El fiscal de EE UU para el Distrito Norte de Ohio, Steven Dettelbach, explicó que los detenidos se habían "aprovechado de la discapacidad mental de la mujer y su deseo de proteger a su hijo" para "forzarla a la servidumbre" obligándola a realizar todo tipo de tareas del hogar. "La esclavitud moderna existe a nuestro alrededor", agregó Dettelbach en rueda de prensa.

Los acusados son dos hombres: Jordie Callahan, de 26 años, y Daniel Brown, de 33, y una mujer, Jessica Hunt, de 31.

El agente especial del FBI Eric Smith indicó que las víctimas habían vivido "en condiciones infrahumanas" desde 2011 y en muchas ocasiones se les había denegado comida. Según los investigadores, estas tres personas retuvieron a la mujer conscientes de su deficiencia mental y con el objetivo de "conseguir sus beneficios sociales y medicamentos de receta".

Además, la amenazaban con los numerosos animales que poblaban la casa, entre los que se encontraban perros de presa y serpientes pitones, situada en la localidad de Ashland, a unos 100 kilómetros al suroeste de Cleveland.

Para que no acudiese a la policía, Callahan y Hunt, que son pareja, obligaron a la mujer a golpear a su hijo y la grabaron en vídeo, y le dijeron que si revelaba las condiciones en las que vivía mostrarían las imágenes a las autoridades y le retirarían la custodia.

El caso se produce unos meses después de que, también en Ohio, saliese a la luz el secuestro por parte de un residente de Cleveland, Ariel Castro, de tres chicas durante más de diez años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_