_
_
_
_
_

Plan catalán para frenar el aumento de los suicidios

La Generalitat prepara un protocolo para promover que los médicos de atención primaria detecten mejor a las personas en riesgo

La Generalitat catalana prepara un protocolo para reducir el número de suicidios, especialmente los reintentos, ya que esta causa de muerte ha crecido en los últimos años. Según explicó a Efe la directora del Plan Director de Salud Mental y Adicciones, Cristina Molina, en el año 2011 se suicidaron en Cataluña 485 personas, mientras que en el año 2010 fueron 435, lo que supone un aumento del 11,14 %.

De este modo, la tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes ha pasado del 5,86 a 6,52, por debajo de la media de la Unión Europea, de 10,2 suicidios por cada 100.000 personas, matizó Molina. Para frenar esta tendencia, a finales de este año el protocolo promoverá que los médicos de atención primaria detecten mejor a las personas con riesgo de suicidio y las deriven al especialista. El plan se centrará en los reintentos: habilitará un circuito para que estas personas acudan a una consulta de psiquiatría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_