_
_
_
_
_

Rusia asegura que “todo el mundo” será bienvenido en los Juegos de Sochi

El Gobierno de Putin dice al COI que la orientación sexual no será causa de discriminación

En medio de un aluvión de críticas por las leyes que restringen los derechos de los homosexuales, Rusia ha comunicado al Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos de Invierno de 2014 que se celebrarán en Sochi, a orillas del Mar Negro, estarán abiertas "a todos" y que las normas aprobadas recientemente "no perjudicarán" el desarrollo de las competiciones. El Gobierno de Putin ha insistido, sin embargo, en la defensa sus polémicas restricciones.

"El COI ha recibido hoy por escrito fuertes garantías del Gobierno ruso de que todo el mundo será bienvenido en los Juegos de Sochi, independientemente de su orientación sexual", según ha informado el COI en un comunicado.

Más información
Rusia aprueba casi por unanimidad la ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad
La Duma prohíbe que los homosexuales adopten niños rusos
Isinbayeva: “Los chicos con chicas y las chicas con chicos”
Rusia vive atrapada en su homofobia

En la carta enviada por Dmitry Kozak, viceprimer ministro ruso encargado de la celebración de los Juegos, se asegura que el país "garantiza el cumplimiento total de sus obligaciones ante el Comité Olímpico Internacional". En este sentido, aseguró que la Federación Rusa se había comprometido a cumplir "estrictamente" con las disposiciones de la Carta Olímpica, que impide la discriminación "por motivos de raza, religión, política, sexo o cualquier otra".

El COI ha recordado que según sus principios: "Los Juegos deben estar abierto a todos sin discriminación. Esto se aplica a  espectadores, oficiales, medios de comunicación y atletas. Nos oponemos enérgicamente a cualquier acción que ponga en peligro este principio".

Después de que en junio el presidente ruso, Vladimir Putin, firmase una ley que castiga la difusión a menores de edad de información sobre la homosexualidad, los activistas han expresado su temor a que la norma se utilice como base de una ofensiva contra los homosexuales. Algunos sectores han hecho llamamientos a favor del boicot y las autoridades rusas se han limitado a advertir de que todos los atletas deberán cumplir la ley durante la celebración deportiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_