_
_
_
_
_

Violada por un grupo de cinco hombres una fotoperiodista de 23 años en India

La policía ha identificado ya a todos los acusados y ha detenido a uno de ellos La periodista trabajaba para una revista inglesa en India

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE

La policía de Bombay está trabajando para dar con el autor o autores de la violación de una fotoperiodista de 23 años, empleada de una revista inglesa en India, que fue violada por cinco hombres. Por el momento, las autoridades policiales indias han informado de que ya han identificado a todos los acusados y de que han detenido a uno de ellos. "Nos hemos tomado el caso muy en serio y estamos trabajando en ello sin descanso", ha dicho un oficial de policía, según el diario The Times of India.

La mujer fue violada este jueves en torno a las 8.00 de la mañana en Shakti Mills en Lower Parel, una zona metropolitana de Bombay, cuando se encontraba recabando información para hacer un reportaje para la revista en la que trabajaba. Según fuentes policiales los sospechosos tienen entre 24 y 30 años. Por el momento la joven ha declarado que los supuestos violadores empezaron a increparla con insultos y comentarios obscenos. El compañero con el que iba quiso defenderla pero ellos le agredieron e inmediatamente la llevaron dentro de un edificio en ruinas y fue entonces cuando la violaron. La joven ha podido dar el nombre de dos sospechosos, ya que recuerda como se llamaban entre ellos cuando sucedió la agresión.

Más información
La violación que desató la ira en India
Que violar no salga gratis
El debate por la impunidad de las violaciones en India se extiende a Pakistán
"Intenté luchar y les pedí que la dejaran"

El ministro del Interior del estado de Maharashtra, R.R Patil, ha visitado a la víctima en el Hospital Jaslok. El informe médico revela que la mujer presenta múltiples lesiones internas.

India registra un gran número de agresiones sexuales. Solo en 2011 se sucedieron 24.200 violaciones, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes. A principios de este año la violación y el asesinato de una estudiante india en un autobús conmocionó a toda la sociedad. Seis atacantes la agredieron sexualmente con una barra de hierro cuando volvía del cine con su novio. Tanto ella como su pareja fueron arrojados del autobús en marcha. El caso provocó una gran indignación en la sociedad india que se levantó en cientos de manifestaciones para pedir que los acusados fueran ahorcados y que se endurecieran las penas para los violadores.

 El pasado mes de junio una turista estadounidense fue violada por tres hombres mientras hacía autoestop en un centro turístico del norte de India. Los hombres la recogieron en una furgoneta para llevarla de vuelta a su hotel y fue entonces cuando aprovecharon para llevarla a una zona descampada y violarla. En el mes de marzo se conocieron otros dos casos de violación en India. El primero de ellos a una suiza que fue violada en grupo durante una acampada en un bosque del centro del país. El otro, una británica que tuvo que saltar de un balcón para huir de una posible agresión sexual en su hotel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_