_
_
_
_
_

Un millón de firmas registradas en La Moncloa contra la LOMCE

Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública critican que ningún miembro del Gobierno les haya recibido

Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública registran en La Moncloa un millón de firmas contra la LOMCE.
Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública registran en La Moncloa un millón de firmas contra la LOMCE.Sergio Barrenechea (efe)

Representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública han registrado este jueves en La Moncloa el millón de firmas que han conseguido hasta ahora con la "consulta ciudadana" sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La plataforma confía en reunir dos millones de firmas contra la conocida como ley Wert.

Representantes de la plataforma —integrada por los sindicatos CC OO, STES, UGT y CGT, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs) y Estudiantes en Movimiento— han mostrado su disconformidad porque ningún miembro del Gobierno les haya recibido. "Dos funcionarias nos han cogido el documento para registrarlo y aquí ha quedado todo", ha dicho en la puerta de La Moncloa el secretario general de la Ceapa, Jesús Sánchez.

"Criticamos esta forma de actuar del Gobierno porque la comunidad educativa se merece que alguien nos reciba, hable con nosotros y poder entregar el documento en mano", ha continuado Sánchez, que ha condenado "esta actitud".

Con la consulta, que se inició el pasado 23 de septiembre y está abierta hasta el próximo día 27, se quiere pedir al presidente Mariano Rajoy "la paralización de los recortes en la educación y de la reforma educativa", según Sánchez.

Junto al millón de firmas, los representantes de la plataforma han entregado una carta a Rajoy en la que le explican que, dada la alta participación que está teniendo la consulta, "debería obligar al Gobierno a frenar de forma inmediata los recortes, recuperar la inversión en educación, retirar la LOMCE, modificar el real decreto sobre becas y cambiar a los actuales responsables educativos".

Precisamente, la Plataforma ha vuelto a pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por ser "una persona que no tiene ningún tipo de tolerancia", ya que no se ha reunido con ellos, y que no está "preocupado con las huelgas". El "objetivo claro" de Wert, según Jesús Sánchez, es "acabar con la educación pública".

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha comentado que, "una vez más" les han dado "con la puerta en las narices". Y ha continuado, en referencia a la huelga convocada para el día 24 por estudiantes, padres y docentes: "Pero nos da igual, los estudiantes vamos a la huelga". Esa tarde habrá manifestaciones por toda España.

El 99% del millón de personas que han participado hasta el momento en la "consulta ciudadana" han respondido "sí" a las preguntas sobre si rechaza los "recortes en educación" y "las políticas educativas del Gobierno".

Desde la plataforma se ha insistido en denunciar que algunos responsables políticos, "que tienen miedo a la democracia", están intentando boicotear la consulta, prohibiéndola, o poniendo problemas a la hora de la instalación de las mesas para que los interesados firmen.

Entre los políticos que han apoyado la consulta se encuentra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado día 8 firmó contra los recortes educativos en una mesa situada en la Universidad Complutense de Madrid, tal y como informó él mismo en su perfil de Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_