_
_
_
_
_

La Lotería de la Navidad vence este año a la superstición

Las terminaciones en 13 están siendo las más solicitadas Los españoles han recortado en el gasto de participaciones

Vecinos de El Chorrilo celebran su alegría en el Gordo de 2012.
Vecinos de El Chorrilo celebran su alegría en el Gordo de 2012.Uly Martin

El 13, el histórico número del infortunio y de la mala suerte se ha convertido este año en el símbolo de la esperanza para muchas personas que jugarán esa terminación en la próxima edición de la Lotería de Navidad 2013 (22 de diciembre). “Los números más requeridos suelen ser los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente y las dos del año que va a llegar”, explica Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es, empresa líder en gestión de Loterías del Estado por Internet, que también apunta que en los últimos años el gasto que hace cada persona ha ido descendiendo.

Para ser más concisos, los españoles gastarán una media de 65 euros este año en lotería, una cifra que dista de los 135 euros que invertían hace cinco años, según las previsiones de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes. Los valencianos serán los que más gasten en lotería (85 euros), seguidos de los madrileños, que destinarán cinco euros menos. Para todos aquellos que quieran probar suerte en el histórico sorteo y apostar por el terrible número 13, Loterías ha puesto en marcha una combinación ‘El 13 de 2013’. “Los clientes jugarán 13 números que contienen o terminan en 13 y que compartirán con otras 13+13 personas”, según afirma Sáez de Viteri.

Los españoles gastarán una media de 65 euros en lotería, una cifra que dista de los 135 euros de hace cinco años

Las participaciones podrán obtenerse de dos formas: la más moderna, la venta online “que facilita la compra de lotería por Internet desde ordenadores, tabletas y móviles. Desde que se puso en marcha hace dos años, las ventas de lotería de Navidad han ido incrementándose y representan el 2% de las ventas totales”, destacan desde Ventura24.es. La otra opción es la tradicional, la más clásica, acudir en persona a una administración y esperar que la suerte permita brindar con champan en ese local el día del sorteo. Algo que ocurrió en 2012 en la administración número 12 de El Chorrilo, en Alcalá de Henares, con 130 series vendidas del Gordo de ese año (400.000 euros cada décimo). “Este año estoy vendiendo bastante, más que otros años. No me imaginaría que fuese tanto”, explica Javier Hernando, propietario de la administración alcalaína junto a su padre Francisco Javier, que explica que el número que más le piden “es el 13”.

De todas formas, si son supersticiosos, probablemente estos datos le ayuden a decidirse por un número, en caso de que no tengan alguno escogido por tradición: el 5 es la terminación que más veces ha salido a lo largo del sorteo (32 veces), después el 4 (27 veces) y el 6 (26 veces). La terminación de dos dígitos que más veces ha ganado es 85 (7 veces). Y, por último, en los últimos 20 años, han sido premiados con el Gordo en siete ocasiones números comprendidos entre el 40000 y el 49999, convirtiéndose así el 4 en la decena de millar más afortunada.

Números curiosos que se buscan

El 09613, día que Rafa Nadal ganó su octavo trofeo de Roland Garros.

El 09913, fecha de la segunda conquista de Rafa Nadal del Abierto de Estados Unidos.

13313: fecha en la que fue proclamado el nuevo papa Francisco.

28213: fecha de la llamativa renuncia del anterior papa Benedicto XVI.

Fallecimientos:

  • 08413, día en que murió Margaret Thatcher,
  • el 05313, correspondiente al día en que falleció Hugo Chávez,
  • el 19613, fecha en la que nos dejó el actor de Los Sopranos James Gandolfini
  • el 22313 del último adiós del músico Bebo Valdés
  • el 08413 día en el que nos dejaba Sara Montiel
  • el 17113 de Fernando Guillén
  • el 03313 de Pepe Sancho
  • el 09313 del director Elías Querejeta.
  • El 24103 ó 24013, de Manolo Escobar

Otros acontecimientos destacados y fatídicos:

Accidente del tren de Santiago (24713), que además coincide con el día del mes de la muerte de Manolo Escobar.

Fuente: Ventura24.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_