_
_
_
_
_

Del ‘calvo’ a Raphael, una navidad de anuncios de la Lotería

Un repaso a las campañas publicitarias de los últimos años

Clive Arrandell en uno de los anuncios de la Lotería de Navidad.
Clive Arrandell en uno de los anuncios de la Lotería de Navidad.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2013 pasará a la historia por ser una de las campañas más parodiadas de la historia en Internet. Son miles las personas que a través de Twitter y Facebook han visto y compartido las diversas adaptaciones que se han creado desde el estreno del spot. Sin embargo, esta campaña históricamente siempre ha sido sinónimo de Navidad y una de las más esperadas por el público. A continuación, una selección de aquellos momentos televisivos:

Para muchos espectadores aún queda en el recuerdo la imagen del actor británico Clive Arrindell, popularmente conocido como "el calvo de la Lotería de Navidad", que protagonizó esta campaña entre 1998 y 2006. Anuncios mudos y en blanco y negro que tenían la magia y la ilusión como principales protagonistas.

A partir del 2007 estos spots comenzaron a ser más cercanos, alejados de la fantasía e incluso conscientes de la realidad de la crisis económica.

Las campañas de 2011 y 2012 tuvieron como temática La Fábrica de los Sueños, un lugar mágico donde los niños (protagonistas del anuncio) hacían realidad los sueños de los jugadores de la Lotería.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_