_
_
_
_
_

El Papa manda que su secretario personal vigile la actividad del Banco Vaticano

Alfred Xuereb deberá "vigilar y tener informado al Pontífice sobre los procedimientos" del Instituto para las Obras de la Religión

El papa Francisco ayer en la Plaza de San Pedro.
El papa Francisco ayer en la Plaza de San Pedro.Fabio Frustaci (EFE)

El Papa Francisco ha nombrado a su secretario personal, monseñor Alfred Xuereb, delegado para vigilar las Pontificias Comisiones del Instituto para las Obras de la Religión (IOR) y para el estudio de organización de la estructura económica administrativa de la Santa Sede con el objetivo de que le informe directamente de los trabajos que se llevan a cabo, según ha informado este jueves la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De este modo, monseñor Xuereb tendrá "el encargo de vigilar y tener informado al Pontífice, en colaboración con la Secretaría de Estado, sobre los procedimientos de trabajo y sobre eventuales iniciativas de emprender".

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi ha precisado que se trata en realidad de hacer oficial un papel que Xuereb lleva realizando desde hace tiempo.

Alfred Xuereb nació en 1958 en Malta y fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad por Juan Pablo II en 2003. Desde 2007, fue el segundo secretario de Benedicto XVI junto a Georg Gänswein y, desde el 13 de marzo de 2013, ha sido el secretario personal del Papa Francisco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_