_
_
_
_
_

Un tigre salvaje desata el caos en una ciudad india

45 escuelas y un centro turístico cierran después de que el animal haya matado a tres personas Las autoridades buscan a otro tigre que ha matado a cuatro personas en la otra punta del país

Un tigre camina en el zoo de Kolkata, en India
Un tigre camina en el zoo de Kolkata, en IndiaBikas Das (AP)

Un tigre salvaje ha matado a tres personas en el sureste de India en lo que va de año y ha provocado el cierre de decenas de escuelas y un complejo turístico Tamil Nadu. La semana pasada, el tigre mató a una mujer que estaba trabajando en una plantación de té, su tercera víctima desde el 4 de enero, según asegura Thiru Sugirtharaj Koil Pillai, oficial de distrito forestal. 

El Gobierno de Tamil Nadu ha decretado el cierre de 45 escuelas en el distrito de Nilgiris y un complejo turístico en Doddabetta, un popular destino vacacional. Unos 150 policías y guardas forestales, acompañados por elefantes y perros rastreadores, buscan al tigre valiéndose de cámaras y jaulas.

"Han visto al animal merodeando sobre la plantación de té, lo que dificulta su localización. Esperamos capturarle hoy o mañana, asegura el oficial del distrito. "Hasta que una cámara capturó sus movimientos cuando mató a la tercera víctima no pudimos asegurarnos que había un tigre detrás de estas muertes".

Los tigres, en peligro

Los ecologistas culpan a los asentamientos humanos que han invadido el espacio natural de los tigres por los incidentes. "Siempre ha habido tigres en la zona, pero nunca había herido a los humanos", replica el oficial del distrito. En el estado de Uttar Pradesh, al norte del país, las autoridades creen que un tigre que se escapó de una reserva cercana ha matado a cuatro vecinos. 

De los 40.000 tigres que tenía India en 1947 tan solo quedan 1.700, la mitad de los ejemplares restantes en el mundo. Es una especie en peligro, víctima de cazadores furtivos, redes de contrabando y la destrucción de su hábitat. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_