_
_
_
_
_

Los hospitales de Canarias tienen 400 camas ocupadas por pacientes crónicos

El presidente de las islas asegura que estas plazas están haciendo falta para otros enfermos

Los hospitales de Canarias tienen 400 camas bloqueadas en los hospitales de las islas con pacientes crónicos, que ya tienen el alta médica pero que aún siguen en los centros porque los familiares no los recogen (o porque no tienen familiares para hacerse cargo de una nueva debilidad sobrevenida), según ha explicado este lunes el presidente canario, Paulino Rivero, en una entrevista en la Cadena SER Canarias.

"Tenemos una buena sanidad", ha afirmado Rivero, pero ha sorprendido al citar que hay 400 camas ocupadas por personas "en condiciones de irse a su casa" pero que permanecen ingresadas porque sus familiares no van a recogerlos. Eso supone tener inhabilitadas camas "que hacen falta" para otros pacientes, según Rivero.

Para el presidente canario lo que está ocurriendo  "es una cuestión cultural". El problema de las listas de espera, que ha reconocido Rivero, encontrará alivio, ha dicho a la Cadena SER,"especialmente en Tenerife" cuando estén plenamente operativos los hospitales del norte y del sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_