_
_
_
_
_

EL PAÍS y Global Editors Network crean el primer ‘hackday’ de medios en España

Dos días para crear el futuro de la información móvil

Algunos de los participantes en el primer 'hackday' de medios en España.
Algunos de los participantes en el primer 'hackday' de medios en España.Samuel Sánchez

EL PAÍS acoge durante este viernes y sábado el primer hackday periodístico que se realiza en España, con un fin, poner la tecnología y el periodismo al servicio de la innovación. Al estilo de los hackathons, maratones de programación popularizados por ser la forma preferida por Facebook y las empresas de Silicon Valley para reclutar talento, este evento quiere promover la creatividad en el ámbito de las noticias de última hora y las coberturas en directo. The Guardian, The New York Times, Clarín, Le Parisien y The Wall Street Journal son algunos de los medios que se han prestado como escenario en ediciones anteriores.

La Global Editors Network, promotora de la cita, ha escogido 10 equipos que representan a los principales grupos de comunicación españoles: Vocento, Marca, 20 Minutos, El Confidencial, RTVE, Medialab Prado - Escuela de Datos (OKFN-es), Yahoo! News, El Diario de Navarra, Eldiario.es y EL PAÍS. Cada equipo estará formado por tres perfiles: un periodista, un diseñador y un desarrollador. La jornada se puede seguir en Twitter con el hashtag #EditorsLab y en la cuenta @GENinnovate.

El reto consiste en pensar, dar forma y presentar en menos de 48 horas una herramienta para seguir la última hora informativa y narraciones en tiempo real. Los competidores buscarán la fórmula para destacar lo más relevante, distribuir los contenidos en soporte móvil y encontrar la conexión con una audiencia cada vez más activa.

El jurado está compuesto por Millán I. Berzosa, profesor de Periodismo Multimedia en la Universidad Francisco de Vitoria y periodista; Ana Bueno, directora de contenidos multimedia en Mediaset, y Evangéline de Bourgoing, responsable de programas de Global Editors Network. Los participantes contarán con una clase magistral de Robert Mackey, especialista en última hora y directos de The New York Times.

El equipo ganador del Editors’ Lab de Madrid competirá contra los equipos vencedores del resto de ediciones de la temporada de la Editors’ Lab, que se define como la Copa del Mundo de la innovación de las redacciones informativas. Esta fase final del torneo internacional de Editors’ Lab se desarrollará durante la GEN News Summit en Barcelona, del 11 al 13 de junio de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_