_
_
_
_
_

Alerta por la contaminación en varias zonas de Inglaterra

En el noroeste de Norfolk, en la costa este, el nivel de alerta llegó el martes a la cota máxima

Vista de la contaminación desde Primrose Hill, en la zona norte de Londres.
Vista de la contaminación desde Primrose Hill, en la zona norte de Londres.ADRIAN DENNIS (AFP)

El Gobierno británico ha lanzado un llamamiento de alerta por los altos grados de contaminación que se están registrando en varias zonas del país y en especial en regiones del sur, el centro y el este y el sudeste. En el noroeste de Norfolk, en la costa este de la mitad sur de Inglaterra, el nivel de alerta llegó el martes a la cota máxima, es decir, 10 en una escala del 1 al 10.

La alta contaminación de estos días se debe a la combinación de varios factores, vientos débiles predominantemente del sur y el sudeste que han traído contaminación del continente y partículas de polvo de tormentas de arena del Sáhara que se mezclan con la contaminación local.

El Ministerio de Medio Ambiente ha registrado este miércoles contaminación de nivel seis en East Anglia y de nivel 5 en el sudeste y zonas del noreste de Inglaterra y ha advertido que esos niveles van a empeorar a lo largo de hoy y de mañana antes de volver a niveles normales el viernes. Se espera que la contaminación alcance los niveles 8 y 9 en zonas del sur de Inglaterra, las Midlands y el sur de Gales.

El Gobierno recomienda que adultos y niños con problemas pulmonares y de corazón que reduzcan su actividad física vigorosa en las zonas con niveles de contaminación entre 4 y 6 si tienen síntomas y aunque no tengan síntomas si están en zonas contaminación entre los niveles 7 y 9. Los ancianos en zonas por encima del nivel 7 deben reducir también su actividad física y eliminarla si se llega al nivel 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_