_
_
_
_
_

Asesinada una mujer en Almería degollada presuntamente por su expareja

La policía busca al presunto autor del crimen, que huyó del domicilio donde ocurrió el suceso

Una mujer de 41 años ha sido asesinada hoy en Berja (Almería) a manos, presuntamente, de su expareja, que la degolló con un cuchillo a primeras horas de la mañana, según informaron los servicios de emergencias. La policía busca al presunto autor del crimen, que huyó del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Los médicos que acudieron a la primera llamada de alerta, recibida sobre las 6.45, encontraron a la mujer ya fallecida por una hemorragia masiva.

El hombre acusado del crimen de Berja había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Antonio Torres.

El alcalde ha indicado que la familia de la víctima reside "desde toda la vida" en Berja, en la zona conocida como el Consorcio, y que el presunto criminal, al que están buscando, es un hombre con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior.

Torres ha dicho que durante el tiempo en el que estuvo bajo la supervisión de la Policía Local, este hombre no exhibió ningún comportamiento que hiciese pensar que se iba a producir esta agresión.

El alcalde ha relatado que, al parecer, el presunto asesino siguió a la mujer hasta que a primera hora de la mañana se introdujo en su vivienda y le cortó el cuello.

Aunque a los pocos minutos del asalto la Policía Local se personó en el piso, alertada por una tercera persona, el agresor se escapó y aún no ha sido capturado.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha instado hoy a las mujeres a "no ceder nunca a las presiones, citas y perdones" de sus maltratadores.

En declaraciones a Efe, Serrano ha incidido en que el presunto homicida tenía una orden de alejamiento en vigor y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio. "Ante esto siempre hay que transmitir el mensaje de la importancia de denunciar para activar el sistema de protección y una vez interpuesta, mantener el nivel de alerta al máximo y nunca ceder a las presiones, y estar pendiente de si se acerca", ha dicho.

El IAM, junto a la Plataforma Ciudadana contra la Violencia de Género, ha convocado un acto de repulsa por esta muerte que tendrá lugar el lunes 4 de agosto, a las 20.00 horas, en la Rambla de Almería.

Serrano ha apuntado que el lunes por la mañana tendrá lugar otro acto en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, abierto a toda la ciudadanía.

Por último, la coordinadora ha animado a que "cuando se conozca el caso, no se quede la condena en el ámbito doméstico" y ha solicitado una "implicación más activa de repulsa ante cualquier hecho violento o de machismo" por parte de ciudadanos, medios y cuerpos y fuerzas de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_