_
_
_
_
_

Un grupo de pacientes huye de una clínica de Liberia tras ser atacada

Los vecinos de una suburbio de Monrovia saquean el centro hospitaliario

Carteles de alerta por la epidemia de ébola en Monrovia (Liberia).
Carteles de alerta por la epidemia de ébola en Monrovia (Liberia).Abbas Dulleh (AP)

Un grupo de enfermos de ébola huyeron ayer de un centro sanitario de un suburbio de Monrovia, la capital de Liberia, después de que un grupo de manifestantes invadiera y saquease la clínica en la que se encontraban aislados, según informaron los medios locales, algunos de los cuales hablan de al menos de 20 pacientes huidos.

“Los vecinos de la comunidad de West Point fueron a la clínica para conseguir colchones que habían sido colocados en este centro de aislamiento para pacientes de ébola creado recientemente”, informó la radio local Veritas. El asalto, que se produjo la noche del pasado sábado, motivó que muchos pacientes que padecen ébola o que habían sido puestos en cuarentena hasta comprobar si se han contagiado huyeran del centro.

Liberia acumula ya 786 casos y 413 muertes por ébola, lo que lo convierte en el país con el mayor índice de mortalidad de África Occidental a causa de esta epidemia. Según el último recuento divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos cuatro meses un total de 2.127 personas han sido infectadas por el virus en Africa Occidental, de las cuales 1.145 han muerto.

El ébola, que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y tiene una tasa de mortalidad cercana al 90%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_