_
_
_
_
_

Un trabajador de la OMS es el primer paciente con ébola que recibe Alemania

Se trata de un epidemiólogo senegalés; es atendido en la clínica universitaria de Hamburgo

Personal médico en el aeropuerto de Hamburgo, en Alemania.
Personal médico en el aeropuerto de Hamburgo, en Alemania.AXEL HEIMKEN (EFE)

Un trabajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que contrajo el virus del Ébola en Sierra Leona ha sido trasladado este miércoles a la ciudad alemana de Hamburgo para recibir tratamiento, según un portavoz de las autoridades locales, Rico Schmidt. Se trata de un epidemiólogo de nacionalidad senegalesa, que es atendido en la sección especializada en enfermedades tropicales de la clínica universitaria de Hamburgo-Eppendorf (UKE).

Más información
Un enfermero británico con ébola es evacuado de Sierra Leona
El enfermero inglés está consciente
EE UU prohíbe repatriar en el mismo avión a enfermos y sanos
Muere el sacerdote Miguel Pajares, el primer fallecido por ébola en Europa

El avión que transportó al enfermo, especialmente acondicionado para esta operación, aterrizó sobre las 10.00 (hora local) en el aeropuerto de Hamburgo. El enfermo ha sido trasladado en una ambulancia preparada para este fin. Fue escoltado por la policía hasta el centro hospitalario, en donde ya ha sido internado.

Se trata del tercer enfermo que llega a Europa desde el fallecido sacerdote español Miguel Pajares. El primer británico que ha dado positivo por el virus del Ébola fue trasladado el domingo desde Sierra Leona para ser tratado en un hospital de Londres. A finales de julio, la organización había solicitado a la clínica de Hamburgo-Eppendorf el tratamiento de otro de sus empleados, pero el paciente murió antes de poder viajar.

La OMS ha desplegado a unos 400 trabajadores —propios y de organizaciones colaboradoras— para combatir el brote en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Al menos 1.427 personas han muerto por la enfermedad, mientras que el total de infectados es de 2.615.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_