_
_
_
_
_

EL PAÍS lanza ‘Verne’, la web que explora el lado asombroso de Internet

La nueva página crea, descubre y distribuye contenidos para redes sociales

Una imagen de la web.
Una imagen de la web.

Hace 150 años Julio Verne escribía sobre vueltas al mundo, viajes a la superficie de la Luna, al fondo del mar o al centro de la Tierra sin imaginar que tiempo después Internet, un invento humano, llevaría todo tipo de historias fascinantes a los lectores del futuro de forma instantánea y global. Este miércoles, EL PAÍS lanza Verne, una web donde se explora Internet y en la que crea, descubre y distribuye contenido para redes sociales.

Generalista, pero dirigida a un público joven y usuario de tecnologías móviles, Verne publicará cada día contenidos variados que abarcan desde la política internacional hasta la actualidad de Twitter; siempre con el asombro como prisma para enfocar la realidad. La nueva página (en constante desarrollo) empleará gráficos, gifs animados, vídeos, listas, ilustraciones y todos los formatos que sean necesarios para abordar de otra manera los temas más comentados en cada momento.

El equipo de Verne está formado por Lucía González, Guillermo López, Mari Luz Peinado y Jaime Rubio y dirigido por Delia Rodríguez. “Pensamos en lectores a los que les interesa la actualidad, pero que tienen menos tiempo y menos atención para seguirla… lo que hoy en día significa casi todo el mundo. Estamos tan saturados de información en Internet que necesitamos nuevas narrativas que mantengan nuestro interés”, afirma Rodríguez.

¿Por qué millones de personas deciden ver el mismo vídeo mientras la mayoría pasan desapercibidos? ¿Qué nos lleva a compartir una noticia y otra no? ¿Dónde nacen las tendencias de Internet? El objetivo de Verne es contar las historias que hay detrás de miles de "me gusta".

Verne ya está disponible en su página web, en Twitter y en Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_