_
_
_
_
_

Nuevas observaciones confirman la barra de estrellas en la Vía Láctea

El estudio más completo realizado hasta la fecha de la estructura de nuestra galaxia, la Vía Láctea, ha confirmado que las estrellas se agrupan en su centro formando una barra y que ésta mide 27.000 años luz, afirman astrónomos estadounidenses. Esta estructura es diferente de la típica de una galaxia espiral, que no presenta esta barra.

Las observaciones, realizadas en el rango del infrarrojo con el telescopio estadounidense Spitzer, muestran que la barra está formada por estrellas relativamente antiguas y está inclinada 45 grados respecto a una línea imaginaria entre el Sol y el centro de la galaxia. "Es la mejor prueba obtenida hasta ahora de la existencia de esta larga barra central en nuestra galaxia", ha afirmado Ed Churchwell. de la Universidad de Wisconsin, director del estudio, que se publicará en Astrophysical Journal Letters.

Más información
Descubierta una nueva galaxia que contaba con ocho veces más estrellas que la Vía Láctea

Los astrónomos están tratando de cartografiar las regiones internas de la galaxia, una tarea muy difícil por la situación del sistema solar en la Vía Láctea. "Al poder observar en longitudes de onda en las que la galaxia es más transparente, estamos incluyendo millones de objetos en el panorama", dice Robert Benjamin, miembro del equipo. Hasta ahora se pensaba que la barra, si se confirmaba su existencia, mediría unos 20.000 años luz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_