_
_
_
_
_

La policía aumenta la vigilancia sobre las bandas latinas violentas de la región

La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado a la Jefatura Superior de Policía y a la Comandancia de la Guardia Civil que intensifiquen la vigilancia de las bandas juveniles formadas por latinoamericanos, en especial los Latin King y los Ñetas, que se caracterizan por su extrema violencia. El instituto armado tiene previsto crear un grupo especializado para este cometido, mientras el Cuerpo Nacional de Policía duplicará en breve el ya existente.

Ésta es una de las primeras medidas que fueron aprobadas ayer en la reunión extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad, celebrada en la sede de la delegación. A la misma asistieron representantes de las tres administraciones (central, autonómica y local), además de numerosos mandos policiales y judiciales. Esta comisión tiene previsto reunirse en unos 10 días para estudiar un documento conjunto en el que se recojan las medidas para atajar los problemas de las bandas juveniles.

Más información
La policía vigilará los colegios para combatir las bandas y el tráfico de drogas

Los investigadores policiales tienen detectados a cuatro tipos de grupos: los neonazis, los antisistemas, los grafiteros y los latinoamericanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_