_
_
_
_
_

Una juez prohíbe a Mediapro explotar los derechos de los equipos de Primera esta temporada

La resolución prohíbe además a la productora, accionista de la Sexta, "cualquier acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos audiovisuales, a salvo la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del acuerdo 24 de julio de 2006"

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha dictado medidas cautelares por las cuales prohíbe a Mediapro (accionista de La Sexta) "cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales" de los equipos de la Primera División de fútbol durante la presente temporada 2007-2008. El juzgado señala que Mediapro no puede continuar utilizando los derechos de los equipos que pretendía ostentar (Racing, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla), puesto que estos derechos habían sido cedidos a Audiovisual Sport (participada por Sogecable), ni tampoco los de los clubes que pertenezcan legítimamente a AVS, que son el resto de los que forman la Primera División, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Más información
Roures reconoce que no cuenta con ningún aval que garantice el pago de sus derechos deportivos
Mediapro anuncia que negará a Sogecable la señal de los partidos de fútbol que produzca
Auto por el que se prohíbe a Mediapro explotar los derechos de los equipos de Primera esta temporada
AVS ofrece el Villarreal-Barça a todas las televisiones en abierto
Un juzgado de Madrid rechaza que La Sexta pueda emitir fútbol en abierto si no compra los derechos a AVS

El auto prohíbe además a Mediapro "cualquier acto de perturbación del pacífico goce y disfrute de tales derechos audiovisuales, a salvo la utilización legítima de los mismos que pueda producirse dentro del marco jurídico del acuerdo 24 de julio de 2006". De esta forma, se reconocen los compromisos adquiridos en aquella fecha entre Audiovisual Sport (participada por Sogecable) y Mediapro, que este último grupo rompió unilateralmente al inicio de la temporada. Esos pactos garantizaban la retransmisión en cada jornada de un partido en abierto a través de La Sexta y algunas autonómicas, otro a través de Canal + y el resto en pago por visión a través de Digital + y otros operadores como Imagenio y Ono. Incumpliendo este acuerdo, en las jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, Mediapro produjo la señal de distintos partidos cuyos derechos no poseía para que fueran retransmitidos por La Sexta, e impidió la emisión de varios partidos en pago por visión.

Las medidas del juzgado están condicionadas a que Audiovisual Sport deposite un aval de 50 millones de euros. Mediapro es condenada en costas.

Tras conocerse la decisión judicial, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que ha convocado a Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro a una reunión el próximo jueves día 11 para fijar los criterios en las transmisiones televisivas de la presente temporada a partir de ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_