_
_
_
_
_

Un niño muere tras el ataque del pitbull de la familia

El perro mordió al menor en el interior de la vivienda en Tenerife

Un niño de cuatro años de edad falleció ayer tarde tras el ataque de un perro de raza pitbull, en el barrio de La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife. Según el primer testimonio de la Policía Local, el pequeño y su madre estaban jugando, cuando la fiera se abalanzó directamente al cuello del niño, causándole heridas profundas de carácter grave. Los efectivos sanitarios que llegaron al domicilio familiar trasladaron urgentemente al niño al Hospital Universitario de La Candelaria, donde perdió la vida momentos después de su ingreso.

El ataque se produjo en el interior del domicilio familiar y el perro era la mascota de la casa. Los agentes de la Policía Local ya han trasladado toda la investigación a la Policía Nacional. El animal ha sido retirado de forma cautelar en el albergue comarcal de Valle Colino, una residencia para animales domésticos, hasta que concluya la instrucción del caso.

Más información
Lista de perros peligrosos según la ley
El padre de dos niñas atacadas por perros rottweiler en Alicante denunciará a la dueña
Muere un niño de dos años atacado por un pit bull de su familia
Santos recibe el apoyo mayoritario de los partidos colombianos
Un perro arranca dedos de la mano y el pie a una pareja en Almería

La semana pasada, una niña de 6 años recibió más de 50 puntos de sutura en la cabeza, después de sufrir el ataque de un perro, en Alicante. El pasado mes de mayo, en Pontevedra, un bebé de 23 meses también murió por el ataque de un perro peligroso de esta misma raza y la Guardia Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no tomar las medidas de seguridad que corresponden a un perro de raza potencialmente peligrosa. El pasado mes de noviembre otro ejemplar pitbull mató en Chile a su dueño hemipléjico, de 79 años.

Un Real Decreto de marzo de 2002 regula el manejo y adiestramiento de animales y estableció un catálogo de perros potencialmente peligrosos. El listado del Real Decreto incluye a los perros pertenecientes a las razas pit bull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_