_
_
_
_
_

Los descubridores de la leptina obtienen el premio Lasker

Los galardones preceden a los Nobel

La Fundación Albert y Mary Lasker de Estados Unidos ha anunciado los premios de Investigación Médica Básica de este año, unos días antes de que se anuncien los Nobel la próxima semana. En muchas ocasiones estos galardones son premonitorios respecto al Nobel de Medicina o Fisiología.

Los galardonados son Douglas Coleman (del Laboratorio Jackson en Maine) y Jeffrey Friedman (de la Universidad de Rockefeller), por la identificación y aislamiento de la leptina, una hormona que regula el apetito y el peso corporal, y del gen que la produce. Napoleone Ferrara, de la empresa Genentech, es el premiado con el galardón Lasker-DeBakey de Investigación Clínica, por el descubrimiento del factor de crecimiento VEGF, implicado en la degeneración macular, que es causa importante de ceguera en personas mayores.

Más información
Nobel de Medicina para el padre de la fertilización in vitro

Cada uno de los premios está dotado con 250.000 dólares (183.000 euros) y serán entregados el 1 de octubre. David Weatherall, de la Universidad de Oxford, resultó premiado por su medio siglo de trabajo como investigador en ciencias biomédicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_