_
_
_
_
_

Ecologistas denuncian el Proyecto Castor ante la Comisión Europea

piden "clarificaciones institucionales" sobre los intereses financieros y la financiación Critican el impacto de la plataforma en el medio ambiente Evidencian el riesgo de que los contribuyentes tengan que asumir su cierre

Barcelona -
Trabajos de instalación y ensamble de la plataforma marina de pozos del Proyecto Castor.
Trabajos de instalación y ensamble de la plataforma marina de pozos del Proyecto Castor.Gudnus.com

Catorce organizaciones ecologistas, entre las que figura Ecologistas en Acción, han enviado una carta abierta al Banco Europeo de Inversiones y a la Comisión Europea en la que denuncian el impacto en el medio ambiente del proyecto Castor, el almacenamiento de gas subterráneo situado frente a las costas de Castellón, así como el peligro que supone para la seguridad y el riesgo de que los contribuyentes tengan que asumir su cierre.

Los representantes ecologistas han hecho entrega de la carta a los representantes comunitarios en Barcelona. En la misiva piden "clarificaciones institucionales" sobre los intereses financieros y la financiación del proyecto.

En el escrito, se destaca el impacto para la seguridad pública y el medio ambiente que conlleva el proyecto, además de hacerse hincapié en los elevados costes que probablemente tendrán que asumir los contribuyentes españoles con su cierre.

El proyecto Castor, que se llevó a cabo este verano y fue respaldado tanto por el BEI como por la CE, fue detenido a causa de una serie sísmica provocada por una inyección de gas natural. Desde el pasado 8 de septiembre, el número de pequeños terremotos ha llegado a 600, ocho de lo cuales fueron percibidos por la población a pesar de no causar daños.

Más información
Un gran almacén de gas bajo el mar
Alarma en Castellón y las Tierras del Ebro por la oleada de seísmos
Industria para la inyección de gas frente al Delta del Ebro por seísmos
El depósito de gas está sobre una falla
La fiscalía investiga el proyecto Castor
Soria asegura que todos los trámites para el proyecto Castor fueron “correctos”
Consulte toda la información sobre el Proyecto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_