_
_
_
_
_

Coca-Cola, Pepsi y Dr Pepper aceptan reducir las calorías de sus refrescos

Las empresas de bebidas carbónicas tienen como plazo hasta el año 2025 en EE UU

El expresidente Bill Clinton en su intervención en la conferencia organizada por la Fundación Clinton en Nueva York.
El expresidente Bill Clinton en su intervención en la conferencia organizada por la Fundación Clinton en Nueva York.JOHN MOORE (AFP)

Las mayores fabricantes de refrescos del mundo —Coca-Cola, Pepsi Co y Dr Pepper— se han comprometido a disminuir las calorías de sus bebidas carbónicas en Estados Unidos con el fin de reducir la obesidad en ese país. Dichas empresas tienen como plazo hasta el 2025 para rebajar en un 20% la cantidad de calorías que sus productos aportan a la dieta de muchos estadounidenses. El compromiso ha sido sellado durante una conferencia organizada por la Fundación Clinton, liderada por el expresidente Bill Clinton, celebrada en Nueva York entre el 21 y el 24 de septiembre.

Más información
Nueva York prohibirá la venta de refrescos de más de medio litro
El que engorda, paga más
La obesidad ya es una enfermedad en Estados Unidos

Clinton considera que este compromiso de la industria de bebidas carbónicas "puede ser un paso fundamental en nuestra lucha contra la obesidad", ha informado en el periódico New York Times. En las medidas pactadas que recoge el acuerdo, los fabricantes de refrescos venderán las sodas en recipientes de menores proporciones, promoverán el consumo de agua embotellada e introducirán en el mercado nuevas bebidas bajas en calorías o sin ellas. Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper también participarán en acciones de promoción —dar cupones a los clientes— y de concienciación. Así, cada compañía emprenderá acciones de sensibilización en todos los puntos de venta en Estados Unidos, incluidas las más de tres millones de máquinas expendedoras, surtidores de autoservicio y neveras que contienen estos refrescos de bebidas carbónicas.

"Este es el esfuerzo más grande que ha hecho una industria de forma voluntaria para ayudar a combatir la obesidad", ha destacado la presidenta de la Asociación Americana de Bebidas, Susan K. Neely, quien ha anticipado que "esta iniciativa ayudará a transformar el paisaje de bebidas en Estados Unidos". La Alianza por una Generación Más Sana participará como evaluador independiente para asegurarse de que Coca-cola, Pepsi Co y Dr Pepper cumplan sus promesas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_